No es ningún secreto: Las carreras OCR son increíblemente exigentes para el cuerpo. Los deportistas tienen que estar bien entrenados y mentalmente preparados para aguantar una de estas emocionantes pruebas. También conocidas como Spartan Races, consisten en una serie de obstáculos, como trepar por cuerdas, cargar pesos y escalar muros, diseñados para desafiar a los competidores al máximo.

¿Por qué entrenar carreras de obstáculos?

No hay nada como hacer entrenamientos OCR training para motivarte a ponerte en forma. Las carreras de obstáculos se diferencian de las maratones en que se necesita agilidad, fuerza en la parte superior del cuerpo y una gran capacidad atlética, además de resistencia y mucho aguante 😉

Te llevarán al límite y te pondrán en la mejor forma de tu vida. Y eso es sólo la mitad. Las carreras OCR también suponen un gran desafío mental. Son grandes oportunidades para poner a prueba tu fortaleza mental. Para explorar tu capacidad de ver las cosas cuando las cosas se ponen duras.

Si terminas la carrera, tendrás más confianza en ti mismo. El OCR Training también es fantástico con un compañero o un grupo, creando una experiencia de unión que impulsará a todos hacia adelante. Os animaréis y motivaréis mutuamente, a la vez que ganáis en forma y fortaleza.

… Ah, y son divertidísimas.

Tipos de Obstáculos en OCR Training

Ninguno será fácil. A continuación te presentamos algunos de los tipos de obstáculos que encontrarás.

Escalar cuerdas

Las subidas por cuerda pueden ser el obstáculo más común en el mundo del OCR. Requieren fuerza en el tren superior y valor para enfrentarse a las alturas. Muchos implican trepar por muros o subir a plataformas para tocar una campana en la cima. Practica trepando por cuerdas resbaladizas, haciendo flexiones por debajo de la mano y apretando balones medicinales para trabajar la fuerza de las piernas.

Anillas

Estos obstáculos pueden incluir anillas olímpicas, pelotas colgantes, redes colgantes o barras de acero, normalmente colgadas de torres metálicas. Al igual que las cuerdas, requieren mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, por lo que hacer flexiones, entrenar en las barras y llevar cuerdas y toallas para colgarse te preparará en poco tiempo.

Alambre de espino o similares

Los obstáculos de alambre de espino ponen a prueba tu capacidad para mantenerte agachado y moverte rápido. Estos obstáculos generalmente son agotadores si no te preparas bien. Requieren una buena forma física, movilidad en las caderas y unos gemelos y tobillos fuertes.

Cargar sacos, cubos, troncos, etc.

Muchos recorridos de OCR incluyen carreras con cubos u otros objetos pesados, especialmente en zonas montañosas. En estos desafíos, los participanetes arrastran cubos llenos de piedras o arena durante aproximadamente 500 metros. Los cubos pueden pesar sobre los 20 para los hombres y poco menos para las mujeres. Los regímenes de entrenamiento deben incluir ejercicios de fuerza para la parte baja de la espalda. Entre ellos se incluyen las dominadas, las flexiones de brazos y los ejercicios de trapecio inferior.

Este tipo de carrera hace trabajar todas las partes del cuerpo. Desde correr hasta levantar peso o gatear, tienes que estar preparado para hacerlo todo. El entrenamiento suele incluir muchas repeticiones en lugar de mucho peso. No quieres ganar volumen, que puede ralentizarte en las carreras, simplemente quieres fuerza y potencia explosiva, sin olvidar la resistencia.