A la hora de hacer deporte es muy importante la motivación y el tipo de ejercicio que haces. Por eso, lo ideal es buscar una actividad física que te impulse a seguir mejorando, como ocurre con los entrenamientos Deka. Quizás no hayas oído este término por lo que vamos a empezar por explicar en qué consiste.

¿Qué es el DEKA?

Este tipo de preparación física mide la base de tu condición física a través de diez pruebas diferentes. El término ‘deka’ significa ‘diez’ en griego precisamente por la cantidad de desafíos que ofrece. Gracias a la gamificación, se consigue la motivación necesaria para ir mejorando y esforzándote más en los entrenamientos.

Cada uno de los ejercicios está pensado para todos los niveles por lo que solo hay que adaptar el ejercicio a nuestra condición física. Por lo tanto, gracias al deka, será más fácil conseguir llegar a nuestro objetivo física de manera satisfactoria y motivadora.

Entre las pruebas se encuentran ejercicios de fuerza como levantar, empujar u arrastrar objetos, así como ejercicios de velocidad y resistencia como las carreras. En cualquier caso, consta de seis ejercicios donde se trabajan músculos concretos y otros cuatro donde se ejercita todo el cuerpo.

¿Qué beneficios aporta el DEKA?

Los entrenamientos DEKA suponen un desafío para nosotros mismos y también una forma de competir con otras personas. Así, a través de la competición ganamos motivación, necesaria para avanzar en nuestra preparación física, bien sea por motivos personales o laborales.

En las primeras ocasiones bastará con tener un punto de referencia de tu condición actual, mientras que las competiciones posteriores te mostrarán el progreso acumulado para de esta manera mostrar la evolución de cada uno.

Además de los beneficios a la salud que aporta el deporte en general, este estándar de medición consigue grandes resultados gracias a la competitividad que tiene ya que se registran todas las marcas de los competidores. Así, se puede saber quien es el mejor a escala mundial, nacional o incluso regional y también se pueden ver los resultados propios de pruebas pasadas.

¿Qué variedades de DEKA existen?

Hay diferentes subtipos en función de que se quiera priorizar o de la condición física de cada uno. Por eso, encontramos el Deka Fit, el Deka Mile y el Deka Strong.

El Deka Fit consiste en realizar las diez estaciones de ejercicios con una carrera de 500 metros antes de cada una de ellas. Se trata de la modalidad más completa de todas ya que se realiza tanto cardio como fuerza. En cambio, el Deka Mile es exactamente lo mismo, pero reduciendo el trayecto que se realiza corriendo a tan solo 160 metros antes de cada uno de los ejercicios.

Por último, el Deka Strong es un entrenamiento deka en el cual se suprime la carrera priorizando los ejercicios de musculación, por lo que lo ideal es complementarlo con alguna actividad de cardio.

Si estás interesado en conseguir una buena preparación física, en nuestro centro de entrenamiento físico en Mallorca disponemos de todo lo necesario para realizar tu entrenamiento deka y de esta manera cumplir con todos tus objetivos físicos.