Preparación física de oposiciones a Policía

  • En RS Training entrenarás 3.5 h semanales mediante un sistema de trabajo grupal dirigido (máx. 15 personas). Dispondrás también de 1 hora de Open Box semanal para entrenar por tu cuenta, practicar el circuito de agilidad o seguir los entrenamientos disponibles en nuestra app.
  • Los entrenamientos se llevan a cabo tanto en nuestro centro como en pista de atletismo, en turnos de mañana y tarde. Tú eliges cuando entrenar en función de tu disponibilidad semanal. CONSULTA LOS HORARIOS AQUÍ.
  • Realizamos simulacros reales y estrictos periódicamente.
  • Como sabemos que preparar la parte física es igual de importante que la teoría, podrás acceder a nuestra aula de estudio en el horario de apertura y cierre del centro. Está climatizada, insonorizada y con conexión a Internet.

Formación específica para Policías: Preparación física

El proceso de preparación de oposiciones a Policía Nacional requiere de un alto nivel de compromiso y constancia. El periodo previo a las pruebas es muy exigente: la formación teórica y la experiencia práctica se alinean en la misma dirección. Conviene señalar que el entrenamiento físico no solo es esencial en las pruebas: mejora el desempeño profesional a lo largo de la carrera. Es decir, es un complemento necesario en la trayectoria profesional porque un policía debe estar en forma.

Objetivos de la preparación física para Policías

El entrenamiento se adapta a las necesidades propias del puesto de empleo. La preparación física potencia el desarrollo de habilidades y destrezas que son esenciales en el afrontamiento de la jornada de trabajo. Los ejercicios y dinámicas que se llevan a cabo en este contexto alimentan la fortaleza, el equilibrio, la coordinación, la autoconfianza, la velocidad y la superación personal. Factores que son determinantes para evolucionar en la carrera profesional.

Sin embargo, un buen entrenamiento siempre debe atender las necesidades y circunstancias particulares de cada perfil. Conviene tener en cuenta la edad, el estilo de vida, las fortalezas y las debilidades personales. Es decir, es esencial establecer objetivos que se adaptan a la realidad del sujeto. La viabilidad de las metas se complementa con la creación de una estrategia que impulsa las capacidades personales a corto y largo plazo.

La superación de las pruebas de oposición es un logro relevante que marca un punto de inflexión en la trayectoria. Pero el proceso de formación no finaliza en ese instante, sino que se prolonga a lo largo de toda la trayectoria.

Un entrenamiento centrado en objetivos realistas

¿Por qué es tan importante que los profesionales del sector reciban una formación especifica para Policías? En primer lugar, para mejorar la eficacia y los resultados de los entrenamientos. El tiempo y el esfuerzo invertidos en el proceso se orientan hacia la dirección deseada. Por otra parte, una preparación especializada incrementa el nivel de motivación personal desde la fase de calentamiento.

La preparación física de oposiciones es muy exigente. Además, se complementa con el estudio del temario. En consecuencia, el profesional dispone de un tiempo limitado para centrarse en la realización de los entrenamientos. Por este motivo, una estrategia personalizada tiene en cuenta las circunstancias particulares de quien se encuentra en una fase de preparación para las pruebas.

El entrenamiento adquiere una perspectiva integral. Es decir, el autocuidado es fundamental durante la fase de preparación y en la trayectoria profesional. Por este motivo, el descanso es un componente esencial en la realización de los ejercicios. La alimentación saludable también es un pilar que incrementa la resiliencia en el afrontamiento de las pruebas.

La formación especializada aporta la autoconfianza necesaria para superar aquellos retos que son más complejos a nivel individual. Es fundamental que la persona no se centre, únicamente, en aquellos ejercicios en los que destaca o se siente cómoda. De este modo, por medio de un entrenamiento completo, consigue desarrollar su verdadero potencial en el trabajo. En consecuencia, no se estanca en la comodidad sino que adquiere nuevas habilidades.