Una de las actividades deportivas que más se ha puesto de moda es el Cross Training. Actualmente, mucha gente lo realiza como deporte para mejorar su cuerpo, pero también resulta útil para algunas profesiones como, por ejemplo, para la preparación física de oposiciones a policía. Ahora bien, quizá no sabemos exactamente en qué consiste ni qué beneficios tiene por lo que vamos a hablar de ellos.

¿Qué es el Crosstraining?

Esta actividad incluye diferentes especialidades deportivas como la gimnasia, la halterofilia o el atletismo entre otros. Por lo tanto, engloba diferentes ejercicios de alta intensidad de fuerza como de cardio para así trabajar todos los músculos del cuerpo.

La duración media de los entrenamientos crosstraining son de una hora aproximadamente en los que se sigue siempre una misma pauta. En primer lugar, se empieza con un calentamiento, luego se realizan ejercicios cardio y de musculación y se termina con unos estiramientos para descansar el cuerpo después del esfuerzo físico realizado.

Para lograr el máximo rendimiento, lo ideal es conseguir es contratar a un personal training que establezca unas rutinas adecuadas a tu nivel para evitar lesiones y para incrementar la dificultad gradualmente.

¿Qué beneficios aporta el Crosstraining?

Esta actividad resulta muy beneficiosa para la salud por distintos motivos. El primero de ellos es en el que todo el mundo piensa y es que mejora mucho la condición física de la persona. No solo mejora la fuerza y la velocidad sino también otros aspectos como la flexibilidad, la coordinación o la resistencia, entre otros.

Además de esto, también es una de las actividades deportivas que más quema grasa precisamente porque no solo se realiza cardio, sino que también se trabajan los músculos haciendo que se pierda peso incluso cuando no se está haciendo deporte.

Otra de las ventajas a tener en cuenta es que la combinación de ejercicios hace que resulte menos tedioso realizar deporte. Cada día o semana se introducen distintos tipos de actividades por lo que es mucho más variado que otras especialidades deportivas, ayudando así a mantener la motivación.

Otro aspecto vinculado a la motivación tiene que ver con los retos diarios y semanales. Es innegable que los entrenamientos crosstraining permiten ponerse metas realistas y de poco tiempo por lo que, al cumplirlas, genera una sensación de satisfacción completa.

Uno de los beneficios del Cross Training que mejor sientan a nuestro cuerpo es la mejora de la postura corporal, evitando de esta forma lesiones en los músculos, articulaciones y tendones. También mejora el rango de movimiento de las distintas articulaciones.

Por último, uno de los aspectos más positivos es que las sesiones de Cross Training no son excesivamente largas por lo que es ideal para las personas que no tienen demasiado tiempo o que no desean pasarse horas en el gimnasio.

Apuntarse a Cross Training es una de las mejores maneras de mejorar nuestra condición física para la preparación física de oposiciones a policía en Palma de Mallorca. Con solo dedicar unas pocas horas semanales basta para llegar a superar esa prueba y lograr conseguir el sueño de ser policía.